Bucal boxeo

Ver todos los modelos de bucal de boxeo

El bucal de boxeo es completamente esencial cuando subimos al ring. No será necesario si solo pensáis pegarle al saco o practicar la técnica sin ponerla en práctica. Ahora bien, si vais a hacer sparring o a competir no hay excusa para no ponéroslo. Están en riesgo tus dientes, tus encías, tu lengua y el conjunto de tu masa craneal ya que el bucal disipa gran parte de los impactos recibidos. Existen principalmente dos tipos de bucales según su forma: los simples y los dobles.

Bucal de boxeo simple

Los bucales de boxeo simples son los más utilizados en todos los deportes incluido el boxeo porque aportan la protección bucodental necesaria sin perjudicar el rendimiento. Consisten en una única pieza que cubrirá la zona maxilar superior separando sendas hileras de dientes.

Bucal boxeo Venum

⭐⭐⭐⭐

Valoración según mi experiencia

Bucal de boxeo doble

Por otro lado los bucales de boxeo dobles cubren ambos maxilares sin permitir abrir prácticamente la boca y obligando a respirar a través de una ranura en el centro. Estos bucales han sido muchas veces criticados por los boxeadores profesionales y no los verás en ninguna competición. El motivo es obviamente la dificultad que ofrece para respirar además de la excesiva salivación que se produce y la consecuente pérdida de rendimiento. Digamos que protege algo más pero sacrificando la comodidad durante el entrenamiento y sin ofrecernos prácticamente nada que no pueda ofrecer un bucal de boxeo simple. Cabe destacar que los bucales de boxeo dobles pueden ser un gran aliado para aquellos que lleven brackets en cuyo caso se verán obligados a utilizarlos si no quieren llevarse una sorpresa en el ring.

Bucal boxeo Everlast

⭐⭐

Valoración según mi experiencia

Igualmente podemos distinguir los bucales de boxeo en función de como se ajustan a la boca del púgil y tienen precios muy distintos en función de la calidad que ofrecen. Distinguimos así entre bucales de boxeo prefabricados, moldeables o a medida.

Bucal boxeo Leone

⭐⭐⭐⭐

Valoración según mi experiencia

Bucal de boxeo prefabricado

Estos son los más baratos y con una forma fija a la que tu boca deberá adaptarse sí o sí. Lógicamente son los más incómodos y si tenemos pensado boxear regularmente deberíamos plantearnos si por un pequeño ahorro merece la pena estar incomodo durante los sparring.

Bucal de boxeo moldeable

Los bucales de boxeo moldeables en cambio nos ofrecen un ajuste adecuado a nuestra pieza bucal logrado a través de su cocción. Una vez los compremos con su forma de fábrica podremos hervirlos en agua durante unos instantes y morderlos inmediatamente después para ajustarlos a nuestra mandíbula. Tras enfriarse estarán listos para subirlos al ring.

Bucal boxeo UFC

⭐⭐⭐⭐

Valoración según mi experiencia

Bucal de boxeo personalizable

En último lugar tendríamos los bucales de boxeo personalizados hechos a medida y que vendrían de fábrica ajustados a los valores anatómicos del boxeador que lo vaya a usar. Estos bucales son los más caros de todos con gran diferencia y también son sin duda espectaculares. Pero si no tienes pensado dedicarte al boxeo profesional probablemente no sean necesarios y sea duficiente con un bucal moldeable de alta calidad.

Bucal de boxeo para niños

Los bucales de boxeo de niños se diferenciarán del resto únicamente por una disminución notable del tamaño que permita proteger las piezas bucales más pequeñas.

Saco de boxeo

¿Quieres encontrar el mejor saco de boxeo para tu físico y tu entrenamiento? Si quieres saber todo acerca de ellos, encontrar las mejores ofertas o leer alguna de nuestras reseñas antes de decidirte por alguno esta es la página adecuada…

Leer más
Guantes de boxeo

¿Quieres encontrar el mejor par de guantes de boxeo para tu físico y tu entrenamiento? Si quieres saber todo acerca de ellos, encontrar las mejores ofertas o leer alguna de nuestras reseñas antes de decidirte por alguno esta es la página adecuada…

Leer más
Vendas de boxeo

¿Quieres encontrar el mejor par de vendas de boxeo para tu físico y tu entrenamiento? Si quieres saber todo acerca de ellas, encontrar las mejores ofertas o leer alguna de nuestras reseñas antes de decidirte por alguno esta es la página adecuada…

Leer más
Botas de boxeo

¿Quieres encontrar el mejor par de botas de boxeo para tu físico y tu entrenamiento? Si quieres saber todo acerca de ellas, encontrar las mejores ofertas o leer alguna de nuestras reseñas antes de decidirte por alguno esta es la página adecuada…

Leer más
Casco de boxeo

¿Quieres encontrar el mejor casco de boxeo para tu físico y tu entrenamiento? Si quieres saber todo acerca de ellos, encontrar las mejores ofertas o leer alguna de nuestras reseñas antes de decidirte por alguno esta es la página adecuada…

Leer más