Guantes de boxeo

Guantes de boxeo según tipo de entrenamiento

Guantes de boxeo según tipo de piel

Guantes de boxeo según cierre

Si estás en mitiendadeboxeo es por qué quieres elegir la mejor opción antes de elegir un par de guantes. Sean para practicar Kickboxing, MMA, Muay Thai, K1 o por supuesto boxeo, debes tener claro antes cual es el más adecuado para tí. Cuando intenté encontrar información en su día solo había páginas de guantes de boxeo en inglés (boxing gloves) y por eso me decidí por crear esta web. Si simplemente buscáis un saco de boxeo y guantes en Amazon estais en el sitio adecuado.

Es realmente importante limpiar los guantes de boxeo si queremos ahorrarnos esos malos olores tan horribles de unos guantes sucios. Todos hemos tenido un compañero al que le apestaban las vendas y los guantes y ninguno queremos ser él, seamos sinceros. Hoy os voy a contar como evitar esa peste y ayudar así a que duren más tiempo los guantes de boxeo.

En primer lugar, nunca debes caer en la pereza de dejar los guantes abandonados en la bolsa de deporte después de una sesión de entrenamiento. Debes airearlos nada más llegar dejándolos en un sitio seco y sin sol. Así protegeremos la cubierta del guante pero lograremos que escape la humedad.

Podemos combinar esto con meter bolas de papel de periódico o pequeños jabones dentro de los guantes para secarlos y a la vez darles buen olor. Algunos aconsejan usar polvos de talco, bicarbonato y fungusoles.

Para los que vengan buscando el truco de la abuela, son las virutas de cedro. Buen olor y adiós a bacterias y humedad. Pero claro luego quita todas las virutas sin dañar el guante por dentro… Es una opción muy eco-friendly y útil, pero no es mi favorita.

virutas cedro guantes de boxeo

Virutas de cedro

Valoración según mi experiencia

Ahora los prohibidos bajo cualquier cicunstancia. No uses secadores con aire caliente, no uses aerosoles y no uses sprays aromatizantes. Lejos de lo que puedas pensar, solo te destrozarán los guantes y volverán a oler igual que antes en un rato.

Para cuidar la cubierta de los guantes de piel es buena idea untarlos de vez en cuando con crema hidratante o grasa de caballo que los hidrate y mantenga en buen estado. Bajo ningún concepto por tener el guante algún tipo de mancha podremos lavarlos en la lavadora puesto que arruinaríamos completamente los materiales del mismo.

Grasa de cuero

⭐⭐⭐⭐⭐

Valoración según mi experiencia

Además hay que seguir unas reglas durante el uso de los guantes si queremos evitar que se desgasten pronto. La primera regla es que siempre usemos vendas para absorber la humedad de las manos. Cuando lleguemos a casa bastará con sumergirlas en un barreño con agua y suavizante.

Otro detalle es que cuando nos pongamos las vendas nos tendremos que quitar anillos, pulseras o relojes que puedan dañar el interior del guante y hacer que la gomaespuma o el gel interior se esparza y le haga perder la forma.

Yo he seguido estas prácticas y he obtenido buenos resultados aunque lo que siempre recomiendo (y al final acabé haciendo) es adquirir un desodorante de guantes que es lo más cómodo y eficaz. Sobre todo es un consejo para los que nos da mucha pereza llegar a casa y ponernos a colgar todo y limpiarlo.

guantes de boxeo desodorante meister

Desodorante Meister

⭐⭐⭐⭐⭐

Valoración según mi experiencia

Por mi experiencia personal durante ya varios años con este producto diría que es la mejor alternativa. Si encontráis alguno mejor hacérmelo llegar en los comentarios pero de todos los que he probado de momento me quedaría con el Meister sin duda.

¿Puedo comprar mis guantes de boxeo en el decathlon: Outshock, Domyos…?

Queremos poner esto en primer lugar porque es importante. Claramente no. Ni te lo plantees. Los guantes de boxeo domyos (marca del decathlon) ofrecen unas prestaciones lamentables. Solo te valdrán como disfraz o para darle el día a tu entrenador cuando te vea con ellos. Ni siquiera es buena idea comprar guantes de otras marcas allí porque mientras que los guantes de Amazon te saldrán al precio más barato que ofrezca el mejor vendedor, Decathlon es una tienda física y lógicamente tiene que cobrar un suplemento.

¿Y los guantes de boxeo Adidas?

Vamos a ser francos. Todos hemos visto unsos Cleto Reyes en una disputa por el título mundial en el MGM Grand Arena pero nadie ha visto unos Adidas. ¿Pero qué pasa con el boxeo olímpico? Porque allí toda la equipación es de Adidas: casco, bucal, ropa y coquilla.

Siendo una marca multideportiva, no podemos pretender que todos sus guantes estén al nivel que se espera. Pero desde luego para un presupuesto reducido los que tenemos en guantes de boxeo Adidas podrán cumplir de sobra con las expectativas de la mayoría (pero que conste que no despreciaremos unos Cleto Reyes o unos Rival por unos Adidas).

Aún con todo y con eso hay un par de modelos de Adidas que sí que son de lo mejor del mercado y son los que aparecen en los rings de alto nivel de vez en cuando. El par que os mencionamos a continuación son uno de ellos.

Adidas Hybrid 400

⭐⭐⭐⭐

Valoración según mi experiencia

Guantes de boxeo Charlie

Charlie es la marca española más antigua de ropa para boxeo. Sin embargo en nuestra experiencia personal no ha mostrado los resultados esperados y con el paso de los años sus productos cada vez nos han decepcionado más. Por ello no recomendaremos en esta web sus productos y os enseñaremos opciones menos comerciales pero que desde luego son de mucha mejor calidad.

Mejores marcas de guantes de boxeo

Lejos de ser un simple logotipo, la marca de los guantes determinará la forma en que están confeccionados y por tanto la distribución del peso así como la protección ofrecida. La única forma de decidirnos por una entre las distintas marcas será conocer nuestro estilo de boxeo, nuestra pegada y por supuesto, la sensación que tengamos con cada una de ellas. Para saber como elegir nuestros guantes de boxeo y comprar los guantes correctos deberemos conocer todas las opciones. Las marcas más notables son:

Venum: es una marca especializada en las MMA y una opción atractiva para los principiantes especialmente por sus diseños. Tiene modelos muy atractivos visualmente pero no debemos olvidar que lo importante está en su funcionalidad y venum, sin dejar de ser garante de una calidad aceptable, no destaca por ser el mejor para sus precios.

Venum Dragon

⭐⭐⭐

Valoración según mi experiencia

Everlast: es una marca muy reconocida en el mundo del boxeo. Sus guantes baratos no ofrecen nada que no ofrezca cualquiera de otra marca para ese mismo precio, sin embargo, los más caros son elegidos por muchos profesionales.

Leone: tiene una amplia gama de productos de distinta calidad y precio avalados por su prestigio. Leone es una marca italiana célebre tanto por su calidad como por unos diseños que para muchos es motivo más que suficiente de compra. Para la gran mayoría cumplirá en el terreno estético y funcional. Tiene algunos modelos a precios de 30 euros que claramente no son lo mejor del mercado pero bastarán para los principiantes que busquen renovar el fondo de armario pugilístico.

Leone Neo Camo Comando

⭐⭐⭐⭐

Valoración según mi experiencia

Cleto reyes: esta marca mexicana no necesita presentarse. Es una de las marcas más prestigiosas del boxeo y que debes adquirir especialmente si piensas competir o hacer sparring. Su diseño los hace especialmente recomendable para aquellos con una pegada fuera de lo común; para ello cuentan con un acolchado más denso dentro de un diseño muy compacto. Todo esto además de ser ensamblados a mano y cosidos por artesanos en las fábricas de Mexico. Además si los elegía Muhammed Ali, Mayweather o Pacquiao entre otros muchos campeones, probablemente sean más que de sobra para tus entrenamiento o incluso tus peleas.

guantes de boxeo cleto reyes

Cleto Reyes de competición

⭐⭐⭐⭐⭐

Valoración según mi experiencia

  • Lo mejor de una de las mejores marcas.
  • Cuero de vaca de primera calidad.
  • Pulgares adjuntos.
  • Forro impermeable.

Benlee: guantes de entrenamiento con muy buena protección y a un precio coherente. La marca presenta algunos productos de piel de muy alta calidad.

Fairtex:  con cuarenta años de trayectoria y un precio aproximado de 75 euros, estos guantes para Kickboxing y Muay Thai son geniales por sus materiales y ergonomía.

Rival: destacan por sus protecciones para las muñecas. Son una marca poco reconocida pero que sin embargo cuenta con una calidad excepcional. Podrás ver guantes Rival en muchos rings profesionales, lo que desde luego no habla mal de ellos.

Hayabusa Tokushu: Guantes de boxeo profesional diseñados para potenciar los golpes. Cuentan con una cubierta de piel natural de muy buena calidad.

Twins: de fabricación tailandesa y para la práctica de su deporte nacional. Suelen moverse en torno a los 70 euros.

Windy: Guantes para Muay Thai que cuestan unos 90 euros y se caracterizan por una larga duración. Son muy buenos para prevenir lesiones en este deporte.

¿Y los guantes de boxeo Grant, Winning o Fly?

¿Guantes de boxeo de 500 euros/dólares? Claramente no es lo que busca la mayoría de la gente ¿Merece la pena la inversión? La respuesta es muy sencilla y la entenderéis con otra pregunta: ¿merece la pena un Ferrari? Si tenéis dinero y os lo podéis permitir, no lo dudéis, son guantes que valen lo que cuestan. Pero si tenéis una cartera más como el común de los mortales quizá sea suficiente con unos Cleto Reyes que para muchos ya supondrá suficiente esfuerzo económico. De todas formas si estáis decididos por los guantes de boxeo Winning no seré yo quien os diga que no es una buena decisión. Limitaré mi opinión de los Grant y Fly porque no he tenido ocasión de probarlos.

¿Dónde se hacen los guantes de boxeo? ¿Es verdad que los guantes de boxeo mexicanos son mejores?

Principalmente encontramos tres países expertos En primer lugar México, con guantes de boxeo de fabricación manual y una gran calidad que elevará el precio del producto. El ejemplo más conocido será quizás Cleto Reyes en el que encontramos justamente esa calidad de materiales y acabado con un enfoque completamente funcional. En segundo lugar tenemos a Pakistán, a quien bastantes marcas han elegido para fabricar sus productos y donde encontraremos un amplio abanico de calidades y precios. Por último y no menos importante Tailandia cuyo deporte nacional le ha convertido en un productor importante de guantes de boxeo de alta calidad principalmente destinados a la práctica de Muay Thai.

Esta es sin duda la distinción más importante y la que deberá marcar los guantes que compramos. No tiene nada que ver los guantes que utilizamos para un sparring que para golpear al saco y deberemos adquirir unos guantes adecuados para competir pues podrían determinar si ganamos o perdemos. Por todo esto distinguimos entre tres categorías: guantes de competición, guantes de entrenamiento y guantillas o guantes para golpear el saco.

¿Son diferentes los guantes de boxeo, Muay Thai o kickboxing?

Existen distintas opciones dependiendo del deporte de contacto que vayamos a practicar además de que generalmente las marcas son especializadas y con origen en países donde se practican estos deportes. Y sí, me estoy refiriendo a Tailandia.

Hay muchos guantes de marcas como Fairtex, Buddha… que están pensados para el Muay Thaiy y tienen ciertas caracteríticas distintivas. Pero poco a poco empezamos a ver como en organizaciones de boxeo profesional empiezan a aparecer marcas como Venum, que está enfocada en las MMA.

Leone Revo 2018

⭐⭐⭐⭐

Valoración según mi experiencia

Lo que podemos deciros es que los guantes de muay thai y kickboxing cuentan con un diseño especial para dejar mayor libertad de movimiento. De esta forma se favorece el uso de los codos así como los movimientos para controlar las patadas del oponente. Nos ayudarán si vamos a practicar un deporte de este tipo. notablemente.

Venum Challenger 3.0

⭐⭐⭐

Valoración según mi experiencia

Pero si vamos a practicar boxeo, sí que podremos usar estos guantes si nos sentimos cómodos con ellos. Aquí debeis valorar vuestro estilo de pelea.¿Sois unos boxeadores más defensivos o más agresivos?

Si sois practicantes del estilo de boxeo Peek-A-Boo (como lo era Mike Tyson), unos guantes de Muay thai pueden serviros para causar mucho daño, pero a la hora de recibir contareis con algo menos de protección.

Si por el contrario sois más fieles a la guardia Philly Shell (con la que Mayweather sigue invicto), olvidaos de estos guantes. Cada ápice de protección os vendrá bien ya que la defensa es una prioridad y muchos golpes los bloqueareis con la zona interior del brazo. Cuando eso ocurra agradeceréis los guantes de boxeo tradicional

¿Cómo elegir guantes de boxeo según el uso que vamos a darle?

Los guantes para competir deberán reunir en primer lugar las características que dicten las reglas de cada competición para la categoría en la que pelees. Atendiendo a la Federación de boxeo española serán de 8 onzas desde el peso minimosca hasta el peso medio inclusive y de 10 onzas desde el peso medio al superpesado. Tendrán que ser cuanto más pequeños y compactos posibles, pero sin comprometer la comodidad y el ajuste más ergonómico posible. Como es lógico en este tipo de guantes se busca mejorar la comodidad del portador y ofrecer el acolchado mínimo que evite lesiones en tus manos y en el rival, pero sin tener tanto relleno como encontramos en los guantes de entrenamiento o sparring.

Los guantes de sparring se utilizarán para el entrenamiento cotidiano y por tanto para ejercicios de técnica, sparring o para marcar golpes en las manoplas del entrenador, por ejemplo.  Son los más comunes ya que son los más polivalentes y los que cualquiera que no busque gastar en varios tipos de guantes debería adquirir. Aquí los guantes se alejan de las 8 y 10 onzas de competición pues sería muy lesivo realizar sparrings de forma continuada con tan poca protección.

Everlast Protex

⭐⭐⭐

Valoración según mi experiencia

¿Qué es un guante de boxeo para saco o guantilla?

Por último, tenemos los guantes de saco también llamados guantillas. Estos guantes sirven exclusivamente para el golpeo de saco y jamás deberán ser utilizados para practicar sparring pues podrían ser altamente lesivos para el contrincante. Están confeccionados de acuerdo con el golpeo del saco y los materiales y dureza que este tiene. Por su ligereza y su forma serán una opción genial para realizar sombra antes del entrenamiento seguido de una sesión de trabajo de saco, bien de velocidad o bien de potencia.

¿Qué guantes de boxeo para saco son mejores y más baratos?

Si quieres comprar unos guantes para tus sesiones de golpeo o si solo quieres golpear el saco en casa o en tu sala de musculación, deberás coger una opción especial para ello. Por su relación calidad precio podemos recomendarte los de Leone en su diseño más fiel a la marca.

Recuerda que debes elegir la talla según el tamaño de tus manos y no por onzas ya que se trata de guantillas para el saco y no guantes para sparring. Los que os enseñamos a continuación son de piel natural y relleno de poliuretano. Además uentan con malla de transpiración y un cierre asimétrico, tecnología de la gran marca Leone 1947.

Guantillas Leone GN039

⭐⭐⭐⭐

Valoración según mi experiencia

  • Cuero genuino.
  • Diseño italiano clásico de Leone
  • Sistema de cierre asimétrico.

¿Saco de boxeo y guantes en Amazon?

Sé que algunos queréis cuantos menos líos y buscáis comprar vuestro par de guantes cuanto antes junto a un saco para colgar en casa y darle un par de puñetazos cuando llegáis del curro.

Para esto y si buscáis relación calidad precio he encontrado la mejor opción. Quizás os suene porque es el modelo de saco de boxeo que Wismichu tiene en su casa colgando.

hayabusa t3

Saco de boxeo y guantes RDX

⭐⭐⭐⭐

Valoración según mi experiencia

  • Precio más económico del mercado sin discusión.
  • Guantillas y saco en un pack
  • Varios colores y posibles combinaciones.

¿Cuántas onzas debe tener el guante de boxeo según el entrenamiento?

Cuando elijamos nuestros guantes de entrenamiento tendremos que tener en cuenta nuestro peso y las indicaciones de nuestros entrenadores. En nuestro artículo de onzas de guantes de boxeo podréis ver las medidas adecuadas del guante de boxeo.

Aún con lo que explicamos, sabiendo que cuanto más peso más onzas debe tener el guante, alguien de un peso más ligero pero que tenga mucha pegada podrá escoger los guantes de más onzas de las que le corresponden para conseguir así mayor protección para sus manos y sus compañeros de entrenamiento. Pero tendrá que tener en cuenta que a la hora de realizar la técnica, trabajará con más peso y que verá su movilidad y su velocidad reducida.

Es importante destacar que a la hora de elegir los guantes de boxeo para mujer bastará con consultar la tabla que indica las medidas por peso y no por género. Aún así las chicas deberán prestar especial atención al tamaño de la mano pues encontrarán guantes que aunque quizás le correspondan por peso, le queden muy holgados por el tamaño de mano. En caso de ocurrir esto bastará en muchos casos con realizar un vendaje más abultado y que rellene el hueco que no cubren las manos.

Everlast Elite Pro Style rosas

⭐⭐

Valoración según mi experiencia

¿Me conviene invertir en unos guantes para competir?

Desde luego. Piensa en cuando y por qué vas a usarlos a lo largo de tu carrera.

Únicamente los sacarás de la bolsa en las contadas ocasiones en las que vayas a pelear. En estos casos, créeme, tu última preocupación debe ser que los guantes sean los adecuados. Y en ese momento tener unos guantes de calidad marcará una enorme diferencia.

Mi consejo personal es que tengas unos guantes de entrenamiento y unos guantes para competir como mínimo. Los de entrenamiento los irás renovando con el paso del tiempo pero los de competir se los acabarás dejando a tus hijos por que no te dará tiempo a desgastarlos.

Yo tengo algunas preferencias para mis guantes de entrenamiento pero me gusta rotar entre distintos modelos dependiendo del enfoque de mi entrenamiento para ese día. Sin embargo para los de competición no tengo ninguna duda: Cleto Reyes. Guantes mexicanos de primera calidad fabricados a mano con piel de vaca natural. En concreto los míos son el modelo de color rojo acordonado, por los motivos que ya conocéis. Os dejo el enlace. No me canso de repetirlo pero de verdad, si tenéis pensado dedicarle tiempo a este deporte, la mejor inversión que podéis hacer es un buen par de guantes.

Cleto Reyes homologados

⭐⭐⭐⭐⭐

Valoración según mi experiencia

¿Si hay guantes mejor que estos? Por supuesto. Pero cuestan un mínimo de 500 euros. Así que mejor dejaremos que estos nos los compre nuestro apoderado cuando estemos peleando en las Vegas.


Guantes de boxeo con Cuerda

¿Importa el relleno de los guantes de boxeo?¿Guantes de boxeo de gel?

El relleno de los guantes es otro punto fundamental ya que será el encargado de absorber el impacto de cada golpe y actuar como protector. Como es lógico cuanto más relleno tenga el guante más protección ofrecerá y eso dependerá del peso, pero también de la densidad ya que dos guantes de igual tamaño pueden ofrecer protección muy distinta dependiendo de la calidad de su interior. Así entendemos que cuanto más denso sea el relleno mejor será la absorción que ofrece ya que incorporará mayor masa pero conservando la ligereza y por tanto la velocidad del golpe.

Antiguamente se fabricaban guantes de cubierta de piel y relleno de crin de caballo, pero los guantes acaban deformándose y además era bastante más dañino que las alternativas actuales para la mano.

Se empezaron a fabricar entonces los guantes cuyo interior estaba formado por capas superpuestas de gomaespuma que distribuían el impacto a lo largo del guante. De esta forma la durabilidad aumentaba, así como la protección. Junto a esta gomaespuma se introdujo también relleno de gel que ofrecía una opción de mayor calidad. Esta será nuestra opción favorita, el  guante de gel  que vendrá identificado por la etiqueta Gel en el propio guante. Cabe decir que existen variedades de alta calidad en las que se combina crin de caballo con gel dentro del guante, pero son pocas´las opciones.

¿Cuáles son los mejores materiales de que están hechos los guantes de boxeo?

La cubierta de los guantes no repercutirá sobre nuestro entrenamiento pero si sobre la durabilidad de los mismos. Existen principalmente cuatro materiales con los que se fabrican los guantes y que determinan entre otras cosas lo cómodos que son así como que sean transpirables y por tanto no guarden malos olores.

En primer lugar, los guantes de vinilo son los más baratos y están destinados a los principiantes o a quienes buscan comprar guantes de boxeo para disfraz. Pueden ser muy dañinos tanto para ti como para tu contrincante.

En segundo lugar, tenemos los guantes de PVC con un precio aún bastante económico pero una calidad solo algo mejor que la del vinilo. Son guantes muy duros que no alcanzan ni de lejos la calidad de los que explico a continuación.

En tercer lugar, tenemos los guantes de boxeo de polipiel o piel sintética. Cabe decir que es muy importante la calidad de la polipiel porque en caso de ser de baja calidad serán tan malos como el vinilo. Sin embargo, los guantes de gama más alta nos ofrecen mayor comodidad incluso que algunos guantes de piel y una durabilidad al nivel de la piel más económica, aunque con un precio igual de elevado que estos.

Venum Elite

⭐⭐⭐

Valoración según mi experiencia

Por último y sin lugar a duda la mejor opción de todas están los guantes de boxeo de piel. Existen principalmente tres variedades de piel para guantes: búfalo, cabra y vaca. El búfalo es la piel más dura e incómoda, la cabra es la piel más económica y la es sin duda la mejor de las tres. Frente a la polipiel, la piel transpira y por tanto no huele, se adapta y es más resistente. Este tipo de guantes serán la mejor opción para aquellos dispuestos a invertir su dinero en su salud y su rendimiento deportivo.

¿Son entonces los guantes de boxeo de piel la mejor opción?

A modo de conclusión podemos decir que los guantes de piel son los mejores aunque las gamas más altas de polipiel no tienen nada que envidiar a estos. Así mismo un relleno con gel de buena calidad garantizará la protección que necesitamos sin comprometer nuestro rendimiento. Os dejo un par de guantes que para mí tiene una de las mejores pieles que he tocado dentro de la gama media.

Benlee Rocky Marciano Fighter

⭐⭐⭐⭐

Valoración según mi experiencia

Guantes de boxeo de cuero PU

Un último apunte. Que no os confundan con este término porque el cuero PU no es más que otro nombre para la piel sintética y por tanto aunque pueda ser de muy alta calidad no es cuero animal y tiene unas características distintas al cuero de vaca por ejemplo. PU viene de Poliuretano que es el polímero con el cuál se produce este falso cuero.

¿Y si quiero los guantes de boxeo para disfraz?

Creo que esta sera la única situación en la que pueda recomendar los guantes de vinilo o PVC. Encontrarás en ellos una opción de muy bajo coste y obviamente muy baja calidad, pero no debería ser un problema si no los vas a utilizar. ¿No?

Encontramos varias posibilidades que se distinguirán principalmente por su comodidad, el tiempo que necesitemos para vestirlos y el tipo de entrenamiento que vayamos a realizar.

¿Cordón o velcro?

En primer lugar, el cierre con cordones será el favorito de los púgiles profesionales por su comodidad, ajuste a la mano y mejor agarre. Sin embargo, será costoso cerrarlos ya que se necesitará un compañero para atar la cuerda de los guantes. Si estamos buscando guantes para competir serán la mejor opción y la que probablemente nos exijan. Además, podremos conservarlos por mucho tiempo ya que dificilmente perderán ajuste en la mano.

Los Rival que os traemos a continuación son una maravilla de guantes la verdad. Son del tipo que os acabamos de explicar. Pero tened en cuenta que es una marca al nivel de Cleto Reyes y por ello tendremos una calidad excelente pero a un precio que no está al alcance de cualquiera.

guantes de boxeo rival

Rival RS100

⭐⭐⭐⭐⭐

Valoración según mi experiencia

Para solucionar el inconveniente del tiempo perdido en cerrarlos aparecen los guantes de velcro fijo cuya facilidad y rapidez para ponerlos los hará los preferidos para entrenamientos diarios y para boxeadores no profesionales que no puedan tardar tanto solo en su colocación. Perderemos el ajuste que nos ofrecían los guantes de boxeo de cuerda, pero si colocamos el velcro bien ajustado no será un gran problema. Una desventaja notable es que ciertos modelos de guantes de boxeo con velcro fijo, que no encontrarás recomendados en esta web, con el tiempo tienden a perder fuerza en el velcro y las vendas suelen quedarse enganchadas.

El velcro es lo más común y seguro que los habéis visto antes pero por si hay algún despistado serían como estos Leone. Como veis esta marca siempre ha sido especialmente destacable por sus diseños fuera de serie y en este caso nos deleita con un guiño a las legiones romanas.

guantes de boxeo everlast

Everlast Powerlock (modelo dorado que tanto buscáis)

⭐⭐⭐⭐

Valoración según mi experiencia

Ya hemos mencionado los dos tipos más corrientes de boxeo, pero con el tiempo aparecieron nuevas opciones para intentar encontrar el punto medio entre ambos corrigiendo la dificultad de ajuste de la cuerda y la pérdida de ajuste del velcro, consiguiéndose así los guantes de boxeo de cierre mixto o de cierre de velcro y cuerdas. Con ellos se puede llegar a hacer la misma presión que con los guantes de cuerda y no perder más de cinco segundos en cerrar cada guante. Serán una opción genial para quienes buscan comprar un solo par de guantes de boxeo y quieran usarlos tanto para sparring como para realizar la técnica e incluso para el saco si no se dispone de guantillas (guantes para saco).

En último lugar cabe mencionar el cierre de velcro elástico y el cierre de velcro mixto. El primero será como los guantes de boxeo con cierre de velcro fijo, pero cuyo cierre esté hecho en un material distinto al del resto del guante mucho más elástico. Esto en un principio puede parecer una ventaja, pero acabará por ser un cierre distendido e ineficiente.  El cierre de velcro mixto será similar al anterior pero con menos material elásteno. Nuestra recomendación es que huyáis de estos dos tipos de guantes dirigidos a principiantes sin conocimiento ya que será una pérdida absoluta de dinero.

Everlast Prime (modelo muy recomendable 14 oz)

⭐⭐⭐

Valoración según mi experiencia

Otro ejemplo de guantes con cierre de velcro mixto serían uno de los referentes de la marca Twins:

Twins BGVL-6

⭐⭐⭐⭐⭐

Valoración según mi experiencia

¿Cómo atar los guantes de boxeos con cordones?

Para que escribirlo y hacernos un lío de nudos si este amable señor nos puede explicar perfectamente como atar los guantes de boxeo.

¿Qué forma deben tener tus guantes de boxeo profesional o amateur?

Una de las características más importantes de un guante pese a que no se le suela prestar tanta atención es el modo en que está confeccionado y el diseño interno del mismo. El hecho de que tenga doble costura alargará notablemente el tiempo de vida del guante ya que este está sujeto grandes esfuerzos durante un tiempo prolongado. Así mismo debemos comprobar también que el grueso del relleno del guante esté en la parte delantera. Algunos fabricantes, que desde luego no recomendaremos aquí, optan por introducir materiales más pesados que el relleno en ciertas partes del guante para corregir un mal diseño.

Además será muy importante observar como se encuentra el pulgar dentro del guante pues distinguimos tres tipos de guantes: los que obligan a tener la mano cerrada, los que tienen el pulgar plegado y los que dejan la mano semiabierta. Hay que tener en cuenta que estos últimos obligarán al púgil a cerrar la mano justo antes de golpear, lo cual supone un sobreesfuerzo durante el entrenamiento.

En algunos guantes encontraremos una ventana en la zona del pulgar que permita la transpiración. Si para ti es algo transcendental deberías vigilar también ese detalle.

En la foto se pueden distinguir tres guantes cuya posición de la  mano y el pulgar cambiará la forma del golpeo. Los guantes Rudeboys y Charlie son de estilo hispano mientras que el Beaster es de gusto inglés y alemán. Así comprobamos que la punta de los dedos de los primeros está mas cerrada que en el último y por tanto no forzará a tener que cerrar la mano cada vez que se vaya a lanzar un golpe.

Twins Dragon

⭐⭐⭐⭐

Valoración según mi experiencia

Muchas veces despreciamos la importancia del tamaño de los guantes de boxeo a la hora de elegirlos y claramente es uno de los factores más importantes. Tanto tu peso, como el tipo de entrenamiento que quieras llevar a cabo marcará los guantes que debas elegir.

¿Cuanto pesan los guantes de boxeo? ¿Elijo 10 onzas, 12 onzas, 14 onzas, 16 onzas…?

El tamaño de los guantes de boxeo, muay thai o kickboxing es uno de los factores más importantes una vez sepamos el tipo de entrenamiento que vamos a desarrollar. Los guantes se miden según su peso en onzas (en números pares) y los elegiremos en función de nuestro propio peso.

Es importante entender que el onzaje no es una cuestión de talla sino del peso del guante y por tanto afecta a la velocidad y dependerá de nuestra pegada que necesitemos más o menos onzas.

Hayabusa Punisher

⭐⭐⭐⭐

Valoración según mi experiencia

De esta forma con el mismo peso dos guantes pueden tener distinto tamaño e incluso distinta talla para las manos, dependiendo de sus materiales y costuras. Aunque a pesar de ello lo normal será apreciar un incremento de tamaño cuanto más pese el guante. Os dejo ahora dos guantes de la misma marca y para un mismo boxeador pero en los que podréis apreciar que por ser para distintos momentos del entrenamiento cambia completamente su forma y tamaño.

¿Importa lo que pesa cada guante de boxeo?

ONZASFUNCIÓN
4/6entrenamientos de niños hasta 12 años.
8pesos menores a
welter (67 kg). También para los niños de mayor peso.
10competición amateur y profesional.
También para quienes
no superen los 50 kg.
12entrenamiento para menos de 70 kg.
14entrenamiento para menos de 80kg.
16entrenamiento para entre 80 y 95
kilos de peso.
18/20entrenamiento especiales para cargar las manos
o para más de 95 kilos.

Algunos se ven tentados por coger tallas más pequeñas por la evidente ventaja que supone en el guanteo. Pero no podemos olvidar que el entrenamiento no es una competición y que cuanto más onzaje mejor se protegen las manos y muñecas, se fortalecen los hombros, ayuda a coger fondo y mejora la velocidad. Recuerda que entrenas para ser mejor y que cuando te quites los guantes notarás que tus manos vuelan.

Venum Loma (Lomachenko)

⭐⭐⭐⭐

Valoración según mi experiencia

Las chicas deben prestar especial atención a que el guante que elijan tenga además del onzaje adecuado, el tamaño de mano correcto para ellas. Si nuestra mano es demasiado pequeña para el onzaje que queremos utilizar será importante realizar un vendaje adecuado.

En el caso de las guantillas para saco la forma de tallar será distinta puesto que no importa el onzaje sino el tamaño de la mano y en función de ello elegiremos nuestra talla.

Tamaño de guantes de boxeo: onzas y mililitros

Muchas veces os encontrareis con guantes que indican el peso en mililitros en vez de en onzas. Para esos casos podeis consultar esta chuleta:

8 onzas236,588 mL
10 onzas295,735 mL
12 onzas354,882 mL
14 onzas414,029 mL
16 onzas473,176 mL
18 onzas532,324 mL
20 onzas591,471 mL

hayabusa t3

Guantes de boxeo gigantes hinchables

⭐⭐⭐⭐

Valoración de Amazon (10/11/2020)

  • Desde luego no serán los guantes que recomiendo para entrenar pero serán geniales para las fiestas en la piscina.

¿Cómo poner vendas de boxeo?

Es importante poner bien las vendas de box si queremos que el guante quede cómodo y ajustado a la mano.

En muchas ocasiones un buen vendaje podrá arreglar cualquier problema con el tamaño de los guantes. Como ya hemos explicado es cuestión de usar unas vendas más largas y realizar un vendaje adecuado en torno a la mano y muñeca. Para las chicas aprender a vendarse correctamente las manos puede ser realmente útil si tienen una mano muy pequeña.

Nuestros amigos de Morales Box nos lo explican genial en este vídeo de como ponerse las vendas de boxeo.

Guantes de boxeo para niños

Los guantes de boxeo para niños son los más ligeros de todos con pesos de 4, 6 y 8 onzas y que se adaptarán especialmente a la mano de los más pequeños. Las principales marcas no suelen ofrecer muchas opciones ya que no son muy demandados. Sin embargo, la marca Farabi desde hace años produce una gran variedad de guantes para los más jóvenes púgiles y además a un precio genial. Siempre que nos refiramos a guantes para niños acabaremos hablando de ellos ya que son muy baratos y casi no tienen competencia ahora mismo para los peques.

guantes de boxeo farabi

Guantes Farabi para niños (marca especializada)

⭐⭐⭐⭐

Valoración según mi experiencia

  • Ofrecen la calidad necesaria para que los niños puedan entrenar.
  • En Amazon los tenemos por un precio ridículamente atractivo.
  • Cuentan con un relleno y protección extra para primar la seguridad de las manos de los peques

¿Por qué comprar guantes de boxeo y vendas?

Para quienes llevan toda la vida boxeando es inconcebible golpear al saco sin los guantes. Sin embargo cuando empezamos a entrenar, no tenemos asimilado el concepto del riesgo inútil y el riesgo útil.

El riesgo útil es entrar a un ring contra un oponente y pelear hasta quedar sin aliento. Nos llevamos golpes pero así aprendemos a boxear y alcanzamos nuestros objetivos.

El riesgo inútil es golpear al saco sin guantes, no ponerte las vendas, no querer usar el bucal… Son todas las conductas a las que no damos importancia al principio, que no traen nada bueno y que solo pueden conseguir que nos lesionemos gravemente.

Conclusión: ponte guantes.

¿Dónde comprar tus guantes de boxeo en España o México? ¿Amazon o El Corte Inglés?

Sabemos que Internet está lleno de e-commerce que a veces tardan semanas en mandarte tu compra e incluso en malas condiciones. Por ello todos los enlaces que encuentres en esta web serán únicamente a Amazon (por todos conocido) y en contadas ocasiones a nuestra propia tienda para aquellos que viven en países sin acceso a Amazon. En cuanto al Corte Inglés o Mercadolibre simplemente no merece la pena porque apenas tiene 10 guantes de boxeo. Así que para nuestros guantes Amazon será el elegido.

En la tienda de misguantesdeboxeo encontraréis los guantes más pedidos para países de Latinoamérica sin Amazon, algunas marcas menos conocidas que brillan por su calidad y se han negado a comercializarse a gran escala y varios accesorios para complementar vuestros entrenamientos de boxeo.

Leone Shock

⭐⭐⭐

Valoración según mi experiencia

  • Adecuados tanto para boxeo clásico como deportes de contacto como K1, Muay Thai, Kickboxing
  • Fabricado a mano en piel de alta calidad
  • Con un relleno de alta protección y comodidad
  • Aguantan las sesiones mas exigentes de entrenamiento y sparring

¿Cómo elegir los mejores guantes de boxeo?¿Qué tipos existen?

Existen una serie de aspectos a considerar a la hora de elegir los mejores guantes de box. A continuación os enumeramos todos ellos de forma breve para entender su importancia.

  1. Entrenamiento: dependiendo de si queremos guantes de boxeo para golpear el saco; para entrenar o hacer sparring; o para competición.
  2. Peso: elegiremos en función de nuestro peso corporal unos guantes de boxeo de 8 hasta 20 onza. Los niños podrán usar de 4, 6 o incluso llegar a 8.
  3. Talla: los guantes de boxeo para competición y entrenamiento no tienen talla y deberá bastar con la relación con nuestro peso corporal para encontrar unos guantes ajsutados a nuestra mano. Por otro lado los guantes de boxeo para pegar al saco o guantillas se medirán por talla y no por su peso en onzas.
  4. Cubierta: intentaremos comprar guantes de boxeo de piel natural pero el precio elevado quizás nos haga decantarnos por la piel sintética o polipiel. En ningún caso deberemos adquirir guantes de PVC o vinilo por lo peligrosos que pueden resultar.
  5. Relleno:  en general el relleno de los guantes de boxeo de hoy en día será de capas de gomaespuma en las mejores ocasiones recubiertas por gel. Encontraremos acolchamientos de crin de caballo incluso mezclada con gel en los guantes de más alta gama.
  6. Cierre o sujeción: encontramos principalmente dos opciones: la cuerda y el velcro. La cuerda será la opción preferida para la competición por su ajuste a la mano y el velcro será elegido para los entrenamientos para quienes no tienen tiempo o compañero que les ate los cordones. Existe una tercera alternativa que es el cierre mixto que consiste en un velcro que pasa por la cara interna del guante ajustando como casi como el de cuerda.
  7. Marcas: los que ya conocen lo necesario acerca de los guantes de boxeo quizás tenga predilección por alguna marca y podrán encontrar en esta web las mejores opciones de cada una de ellas según nuestra propia experiencia.
  8. Precio: para muchos un factor muy importante. Debemos tener en cuenta que es una inversión en salud y entrenamiento y aunque quizás no necesitemos unos guantes de piel de vaca de Cleto reyes de la más alta calidad si debemos asumir un gasto que nos garantice las prestaciones mínimas para nuestras necesidades.

Así, por ejemplo, si tienes un peso de alrededor de 70 kg, practicas boxeo al menos tres veces a la semana y solo puedes asumir el gasto de un par de guantes, la mejor opción puede ser unos guantes de boxeo con cierre de velcro, 14 onzas, piel sintética y relleno de gel, que te permita desarrollar todas las fases de tu entrenamiento sin comprometer tus manos y sin perder velocidad en los golpes. Si además queremos concretar la marca y la tienda podríamos ir a por los Cleto Reyes en Amazon, una de las mejores marcas.

Venum Giant 3.0

⭐⭐⭐

Valoración según mi experiencia

  • 100% cuero de napa
  • Forro impermeable evita la humedad en la relleno
  • Sistema de cierre de velcro para un ajuste individual y estabilizado
  • Protección de muñeca mejorada
  • Fabricado a mano en Thailandia

¿Guantes de boxeo de 12 onzas o 16 onzas?¿Qúe tallas es mejor?

Mejor entiende por qué el tamaño de los guantes de boxeo sí que importa. En nuestro artículo podrás averiguar que talla te corresponde según si eres, niño, hombre, mujer más gordo, más flaco, más alto o más bajo.

¿Charlie, Everlast, Cleto Reyes… o Decathlon?¿Qué marca de guantes de boxeo escojo?

El tema de los guantes del boxeo de Decathlon lo aclaramos en nuestra página de marcas (¡Spoiler! Es la peor marca que podéis coger) pero por favor, sed sensatos con ellas. Hay marcas que utilizan los profesionales desde hace muchos años (Cleto Reyes, Rival, Hayabusa…) y marcas que utiliza la gente para aparentar un perfil pugilístico. Seamos coherentes y compremos un par de guantes que nos aguanten un par de años por lo menos y nos permitan entrenar al nivel que nosotros queramos. Para que sepáis por donde tira cada fabricante hemos profundizando en cada una de la marcas más conocidas del sector en el artículo de marcas.

¿Cuánto duran unos guantes de boxeo?

Debes recordar que los guantes de boxeo como cualquier producto tienen una vida útil y que acabaran por desgastarse y deteriorarse. Cuando comencemos a notar que los nudillos se clavan a través del guante o que nuestras muñecas están comprometidas en cada uppercut, será el momento de decidirse por un nuevo par e intentar que sea de suficiente calidad para no tener que volver a comprar otros hasta dentro de mucho tiempo.

Unos guantes de mayor calidad, aunque conlleven un precio mayor, te acabarán saliendo mucho más rentables a la larga. No es buena idea coger unos guantes baratos si no te aguantan mas de dos meses.

¿Es buena opción comprar mis guantes de boxeo de segunda mano?

Nos gustaría aclarar algo, pues sois muchos los que nos preguntáis a través del (mail de contacto de la web) que opinión tenemos acerca de los guantes de boxeo de segunda mano. Queremos ser tajantes en este tema porque bajo ningún concepto debéis comprar guantes de segunda mano. El primer motivo es por higiene ya que podéis encontrar hongos y contraer muchas enfermedades de piel. Y en segundo lugar porque muchas veces es muy difícil comprobar sin ser expertos, el estado de la cubierta y el acolchamiento, que podrá estar tan desgastado que hayamos tirado el dinero solo para que el vendedor se compre unos nuevos a nuestra costa. Y sí, os hablo por propia experiencia.

Por todo esto de nuevo os reitero mi consejo de comprar siempre guantes de boxeo en Amazon, que para el vendedor no es tan rentable pero los compradores siempre salimos ganando.

¿Guantes de Kick Box, de K1 o de Box?

Es una duda común entre los que se van a iniciar, especialmente en las dos primeras modalidades de pelea. La respuesta más sencilla y común entre los profesionales es que da igual los guantes que compres si los vas a usar para boxear. Cambiará ligeramente tu agarre y lo cómodo que estas con unos o con otros pero como difiere también ente distintas marcas. En nuestro artículo de clasificación de guantes por tipo de entrenamiento podréis encontrar esto explicado con más detalle.

Ahora bien, si por ejemplo vas a dedicarte únicamente al muay thai o bien llevas año ya practicándo kick boxing, debes ser consciente de la importancia que tiene el tener los brazos listos para soltar los codos o para atrapar las patadas que puedas recibir.

En ese caso, es importante que pruebes a comprarte unos guantes fabricados en Tailandia o de una marca reconocida para su deporte nacional. Es el caso de los guantes de muay thai Twins o los guantes de kickboxing Top King. Y repito de nuevo que aunque se especialicen serán igualmente válidos para la práctica de boxeo.

Venum Gladiator 3.0

⭐⭐⭐

Valoración según mi experiencia

  • Tapicería interior para mejor distribución del golpe.
  • Ventilación en la palma para termorregulación ideal.
  • Hechos a mano con piel sintética en Tailandia

¿Como limpiar guantes de box a buen o ningún precio?

En nuestro blog os hemos explicado como limpiar guantes de boxeo cuando llegamos a casa de forma detallada y precisa. Pero si eres de los que llega tarde de entrenar y sólo quieres tirarte en la cama, tienes otra opción. De hecho tienes dos, una más barata y otra más efectiva.

La primera será introduciendo estas bolsitas No Stink dentro de tus guantes. Es bastante cómodo si tienes poco espacio en la mochila. Con ellas conseguirás absorber la humedad y reducir parcialmente el olor si lo combinas con ciertos hábitos y algún aromatizante.

Y luego está la opción de los boxeadores con más rodaje para los guantes de entrenamiento diario. Se trata de una opción mucho más potente, el desodorante Meister para guantes de boxeo. Simplemente lo introduces en los guantes y lo cuelgas donde quieras. Listo, ólvidate de cualquier tipo de olor durante por lo menos seis meses si entrenas todos los días. Junto a la absorción de humedad cuentan con desodorante y aromatizador. Vamos que si no noqueas al rival por lo menos le despistará el buen olor que sale de tus guantes.

¿Por qué no coger los primeros guantes de boxeo baratos que encuentre?

Lo más importante en tu entrenamiento de boxeo son tus manos y por supuesto, con que las protejas. Así seas un boxeador defensivo o agresivo; seas de los que van todos o dos días a la semana; o prefieras jab, crochet, swing o gancho; lo importante es proteger tus manos para que el saco, la pera o el púgil al que golpees esté seguro sobre el cuadrilátero. No olvides que en el ring la seguridad y protección debe ser siempre una prioridad.

Pero antes de elegir una opción entre las muchas que hay debes conocer al menos las características más importantes que te permitan distinguir entre varios guantes de boxeo. Y en esta web intentaremos que entiendas todas y cada una de las opciones y especialmente, que encuentres la que mejor se adapte a tus gustos, fisionomía y estilo.

En primer lugar, debes entender por qué son importantes los guantes de boxeo durante el entrenamiento. Cuando lanzas un golpe, alrededor del 70% del impacto es reducido gracias a los guantes, evitando lesiones en tus manos, muñecas y articulaciones braquiales, así como en el rostro del púgil rival, que se ahorrará laceraciones, brechas y fracturas en pómulos, nariz, labios y mandíbula.

Venum Contender 2.0

⭐⭐⭐

Valoración según mi experiencia

  • Espuma inyectada para una mejor amortiguación
  • Cierre con un gran velcro
  • Pulgar atado para una mejor protección ante las lesiones

Es obvio que llevar guantes también hará que tus golpes pierdan velocidad y por tanto efectividad, lo cual es necesario si se desea entrenar sin acabar cada día en urgencias. Por ello hay que tener en cuenta nuestro peso entre otras cosas para decidir qué guante elegir y no perder demasiada efectividad en nuestros golpes escogiendo el mejor guante de boxeo para nuestras necesidades.

Por este motivo una misma persona en un mismo entrenamiento podrá utilizar varios tipos de guantes diferentes. Y es importante entender por qué. Comenzarás por saltar a la comba; luego harás sombra con tus guantes de menor peso para trabajar la velocidad o incluso sin ellos; harás un sparring con tus guantes de boxeo de entrenamiento adecuados a tu peso; y finalizarás con unas guantillas especiales para golpear el saco. Los boxeadores profesionales cuentan con distintos guantes para cada entrenamiento, pero tu deberás elegir los más importantes o por lo menos los que sin escapar de tu presupuesto te permitan realizar de la mejor forma el conjunto de todos tus ejercicios.

¿Cuánto valen unos guantes de boxeo? No busques la oferta fácil

Los precios varían notablemente dependiendo de la marca y las características. Podemos decir que un guante de al rededor de 50 euros podrá ser suficiente para la mayoría de practicantes de boxeo. Obviamente cuanto más dinero invirtamos en ellos, mejor calidad tendrán y es por eso que hay guantes de hasta 350 euros.

Lo que teneis que tener claro es que unos guantes de 20 euros no deben ser si quiera una opción, ya que rápidamente comprobareis que los materiales son PVC o vinilo, además de unas costuras pésimas que te llevarán a tener que comprar otro par de guantes rápidamente.

Si cuentas con un presupuesto reducido te recomiendo que ahorres hasta que puedas afrontar unos 50 euros que cuestan unos guantes de gama media. Si quieres ir a por unos de más precio, adelante, nunca vendrá mal ni su durabilidad ni su comodidad para tus manos.

¿Importa el color?¿Son mejor los guantes de boxeo rojos que los negros, azules, blancos…?

Por último y para algunos un factor importante está el diseño del guante, que será una decisión personal ya que podremos encontrar en el mercado guantes con todo tipo de colores y estampados.

El clásico es el rojo y es por varios motivos. En primer lugar, es menos visible para el ojo humano, lo que es bueno para no distraer tu enfoque y para que el oponente no lo perciba igual de bien que otros colores.

Además, el rojo hará ver menos la sangre y te evitará el engorro de tener que preocuparte por limpiarla continuamente

Por ello si tu objetivo es competir, serán más interesantes los guantes de boxeo de color rojo, pero para un seguimiento del entrenador de tus golpes durante el sparring o realizando la técnica, quizás debas optar por otra alternativa cromática.

Guantes de boxeo para mujer (o guantes rosas para chicas…)

Realmente cualquier guante de esta web con las onzas correctas vale igualmente para chico y chica, es decir son unisex. Sin embargo algunas chicas encontrareis mayor complicación por vuestras muñecas más estrechas o manos más pequeñas. En ese caso y solo en caso de estar seguras de que los de hombre no os van a valer, podréis adquirir unos guantes de boxeo para mujer propiamente dichos. Y por especiales para chica nos referimos realmente a los que muchas marcas desarrollan en color rosa teniendo en mente las manos de las púgiles más ligeras.

RDX Rosas

⭐⭐

Valoración según mi experiencia

  • El material es resistente a las grietas, golpes y roturas
  • Precio muy asequible
  • Banda extra larga que ofrece un soporte superior para la muñeca.
  • En conjunto son unos guantes mediocres que valen para salir del paso

¿Son buenos los guantes de boxeo antiguos?

Si por casualidad tienes un par de estos por casa no creas que la vieja escuela manda en este aspecto. Estos guantes quedan atrás en todos los aspectos comparados con cualquier modelo actual. Si los usamos perderemos la protección para las muñecas y nudillos a las que venimos acostumbrados así como la ergonomía del agarre y la aerodinámica de los modelos de hoy en día. Otra cosa bien distinta son los guantes con un estilo vintage que se asemeja a los guantes antiguos en el color y acabado de la cubierta. Estos si serán igual de buenos que cualquier otra alternativa.

¿Quieres hacer un dibujo de guantes de boxeo?

En este caso poco puedo aportar desde mi experiencia (nunca he sido un buen dibujante), pero he encontrado varios vídeos en los que se explica genial como dibujar guantes de boxeo. Si habéis llegado buscando perfeccionar la técnica aquí os dejo un vídeo para cada estilo:

Llaveros de guantes de boxeo

Si estás buscando un bonito complemento a tus llaves y has pensado en un par de guantes siéntete libre de ojear los que hemos seleccionado para ti. Estos llaveros de guantes de boxeo incluyen varios estilos y marcas, así que esperemos que alguno de ellos pueda ser el acertado.

Joyería de guantes de boxeo (colgados o como quieras)

Para los que llegáis buscando regalar ese complemento ideal para vuestro amigo más friki del boxeo, os hemos preparado unos cuantos colgantes, anillos y pulseras que probablemente cumplan todas vuestras expectativas. Echarle un ojo a la joyería de guantes de boxeo de mejor calidad en Amazon.

Tatuaje y tattoo: los mejores guantes de boxeo tatuados

Si te preguntas: ¿pero esto a que viene? Pues bien, no sabéis la cantidad de gente que enamorada del noble arte del boxeo decide imprimir un dibujo de los guantes en su piel. Por ello hemos seleccionado un par de los que nos parecen los mejores diseños que hemos encontrado para los aventureros de la aguja:

Las mejores fotos e imágenes de guantes de boxeo

Y ya para rematar, para nuestros púgiles amantes de la fotografía, os dejamos alguna de las marcas de guantes de boxeo que podéis encontrar en este blog en manos de los más grandes.

Guantes de boxeo PNG

png guantes de boxeo

Mostrando 1–60 de 298 resultados