Cubierta de sacos

Saco de boxeo de cuero natural

Saco de boxeo de piel sintética

Saco de boxeo de vinilo

Saco de boxeo de lona

La cubierta es básicamente la capa que separa nuestros guantes del relleno del saco. Encontraremos principalmente tres tipos de cubierta: cuero animal, piel sintética, vinilo y lona.

Como siempre el cuero animal será la mejor opción ya que reproduce con total fidelidad la piel del rostro humano. Esta calidad nos permite incluso entrenar sin guantes (aunque no debemos hacerlo nunca) sin consecuencias directas para los nudillos. El cuero además de flexible es altamente duradero por su resistencia a sudor e impactos y nos garantizará que el saco que compremos con este material durará muchos años con un cuidado adecuado.

Saco de boxeo de cuero RDX

⭐⭐⭐⭐

Valoración según mi experiencia

La piel sintética hoy en día ofrece una competencia muy digna al cuero animal. En muchas ocasiones se nos hará difícil distinguirlos ya que el cuero PU (otro nombre para la piel sintética) ha pasado por muchos procesos hasta llegar a ser de la calidad que podemos encontrar hoy. Cabe decir que aunque la polipiel puede recibir tratamientos antimicrobianos, tener alta transpirabilidad o resistencia a la abrasión… siempre debes decantarte por el cuero natural antes.

Saco de boxeo de piel sintética

⭐⭐⭐⭐⭐

Valoración según mi experiencia

Llegamos al vinilo y debes saber que no es una opción a la altura de las anteriores en ningún caso. Por mucha gran marca que lo ofrezca, el vinilo es de baja calidad y únicamente permite abaratar los costes para ofrecer sacos de menor precio. Sin embargo esta rebaja viene a costa de sacrificar calidad y durabilidad de una forma drástica.

Finalmente llegamos a la lona que es sin duda la peor opción así como la más económica en la mayoría de los casos. La lona es un material peligroso si tenemos pensado dar patadas o golpear sin protecciones ya que en pocos golpes sufriremos las primeras lesiones cutáneas. La única ventaja de este material es que tiene mejor aguante al agua que la piel y el vinilo, lo que lo convierte en una opción atractiva y económica para los que solo quieren colgarlo en el jardín para jugar de vez en cuando.

Saco de boxeo de lona

⭐⭐⭐

Valoración según mi experiencia

Tipos

Encontramos muchas clases de sacos según el tipo de entrenamiento que queramos realizar con ellos. Los más conocidos son los sacos pesados que colgamos del techo, pero son sola una de muchas opciones que hoy conoceremos.

Leer más
Relleno

El relleno es uno de los puntos fundamentales ya que determinará el grado de absorción de los impactos.  Además debes conocer las diferencias entre el agua y la arena si tienes algún tipo de dolor articular.

Leer más
Tamaño

A la hora de elegir el tamaño del saco podemos valorar tanto sus dimensiones como su peso. Las dimensiones determinarán principalmente el tipo de entrenamiento que realicemos con él. 

Leer más
Soportes

Los soportes nos permitirán enganchar el saco a nuestro hogar o gimnasio pero tienen ciertas limitaciones que debemos conocer antes de agujerear para nada.

Leer más