Relleno

Saco de boxeo de arena

Saco de boxeo de fibras o tejidos

El relleno es uno de los puntos fundamentales ya que determinará el grado de absorción de los impactos. Existen diferentes materiales con los que se puede rellenar los sacos de boxeo. Principalmente serán arena, fibras o tejidos y agua. Cada uno de ellos ofrece una resistencia al impacto distinta y por ello es necesario conocer cuál es la que mejor nos viene.

La arena nos permitirá crear sacos más densos y por tanto más duros. Es la opción adecuada para quienes desean curtirse y practicar su máxima potencia al golpear.

Saco de boxeo Spider base de arena

⭐⭐⭐⭐⭐

Valoración según mi experiencia

Las fibras por otro lado siguen dando sacos duros aunque menos que la arena. Es importante tener en cuenta que según como rellenemos el saco con ellas variará la forma, aguante y capacidad de deformación del saco. Si por ejemplo queremos practicar las patadas bajas o lowkicks tendremos que compactar la parte inferior del saco agrupando cuantos más tejidos para aumentar su resistencia y evitar que con los golpes sufra cualquier tipo de deformación.

Saco de boxeo de agua

⭐⭐⭐

Valoración según mi experiencia

Por último tenemos los sacos de agua con características muy peculiares. Encontramos sacos de este tipo principalmente para entrenar los ganchos y uppercuts. Se tratan de una opción especialmente recomendable para aquellos con cualquier tipo de lesión articular, incomodidad en el golpeo o para los púgiles que estén en algún proceso de rehabilitación. Esto se debe a que los impactos en los sacos de agua son absorbidos de una forma mucho más progresiva y salubre para el cuerpo. Esto tiene repercusiones muy positivas a nivel articular como hemos dicho pero no deberán ser la única opción para quienes quieran entrenar con fines más funcionales.

Tipos

Encontramos muchas clases de sacos según el tipo de entrenamiento que queramos realizar con ellos. Los más conocidos son los sacos pesados que colgamos del techo, pero son sola una de muchas opciones que hoy conoceremos.

Leer más
Soportes

Los soportes nos permitirán enganchar el saco a nuestro hogar o gimnasio pero tienen ciertas limitaciones que debemos conocer antes de agujerear para nada.

Leer más

Deja un comentario