Tamaño

A la hora de elegir el tamaño del saco podemos valorar tanto sus dimensiones como su peso. Las dimensiones determinarán principalmente el tipo de entrenamiento que realicemos con él. Un saco más largo será mejor para Kickboxing y para lanzar patadas a distintas alturas (saco banana) pero un saco más corto es más común para el boxeo tradicional.

Saco boxeo hinchable para niños

⭐⭐

Valoración según mi experiencia

En cuanto al peso deberemos tener en cuenta principalmente nuestro propio peso corporal. Hay una norma no escrita que dice que el saco debe pesar la mitad que el luchador. Así para un luchador de 70 kilos bastaría con un saco de 35 kilos, sin embargo hay que tener en cuenta más factores.

Aquellos boxeadores que tengan más pegada de lo normal notarán que necesitan sacos más pesados para entrenar que los de la norma anterior. Cuánto más pesa el saco más fuerza es capaz de absorber y por tanto menos balanceo sufriremos en cada golpe. De esta forma conforme vayamos entrenando y adquiriendo la técnica correcta acabaremos necesitando sacos más pesados si queremos trabajar con una alta intensidad de pegada.

Saco de boxeo muñeco

⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Valoración según mi experiencia

Ahora bien, esto se aplica a los sacos pesados. Obviamente la pera no tendrá que pesar la mitad que tú o sería algo complicado conseguir algún rebote. En el caso de peras, sacos de pie o muñecos no debes tomar en consideración el peso pues su función en el entrenamiento es ajena a la pegada. Todos ellos sirven para mejorar velocidad, coordinación o puntería pero nunca la intensidad de tus golpes. Aun así si será importante que los regules todos ellos a la altura adecuada para poder trabajar cómodamente con tus medidas.

Tipos

Encontramos muchas clases de sacos según el tipo de entrenamiento que queramos realizar con ellos. Los más conocidos son los sacos pesados que colgamos del techo, pero son sola una de muchas opciones que hoy conoceremos.

Leer más
Relleno

El relleno es uno de los puntos fundamentales ya que determinará el grado de absorción de los impactos.  Además debes conocer las diferencias entre el agua y la arena si tienes algún tipo de dolor articular.

Leer más
Soportes

Los soportes nos permitirán enganchar el saco a nuestro hogar o gimnasio pero tienen ciertas limitaciones que debemos conocer antes de agujerear para nada.

Leer más

Deja un comentario