Vendas boxeo

Ver todos los modelos de vendas de boxeo

Las vendas de boxeo son absolutamente indispensables para nuestro entrenamiento. Así como otros elementos pueden esperar a que llevemos más tiempo en el deporte, las vendas deben usarse desde el primer día por muchas razones. Principalmente hay que tener en cuenta lo lesivo que puede ser golpear sin ellas. Quizás al principio no pase nada pero de repente un día la muñeca girará un poco más y la fuerza del impacto con el saco o compañero hará que se torne completamente provocando un esguince. Y es solo una de las múltiples lesiones que puede acarrear su no utilización. Además debemos tener en cuenta que ayudan a estabilizar la mano y ajustarla al interior del guante así como a absorber la humedad aumentando la durabilidad de nuestros guantes. Sabiendo todo esto debemos distinguir entre dos tipos principales de vendas de boxeo: las rígidas y las elásticas.

Vendas boxeo Venum

⭐⭐⭐⭐

Valoración según mi experiencia

Vendas rígidas, de algodón o mexicanas

Las vendas de boxeo rígidas o mexicanas están generalmente hechas de algodón rematando en un cierre de velcro. Son las que se han usado durante el último siglo ya que proporcionan un ajuste óptimo al boxeador. Además son mucho más duraderas que otros tipos de vendas y aguantan mejor los lavados sin perder sus características. El único detalle es que muchas veces necesitaremos ayuda para atarlas correctamente si queremos evitar que se acaben aflojando a lo largo del entrenamiento.

Vendas boxeo Leone

⭐⭐⭐⭐

Valoración según mi experiencia

Vendas elásticas

Por otro lado estarían las vendas elásticas que igualmente rematan en velcro y nos ofrecen mayor facilidad a la hora de colocarlas pero a costa de un peor ajuste y en muchos casos la incomodidad de algunos púgiles que sienten la mano demasiado apretada durante los entrenamientos.

Vendas boxeo Benlee

⭐⭐⭐⭐

Valoración según mi experiencia

Vendas tipo guante

Existe un tercer tipo de vendas que consiste en un híbrido entre vendas y guantes de boxeo que lejos está de ser una alternativa para ningún boxeador cualificado. No es más que un producto comercial y simpático a la vista pero del que deberéis escapar si buscáis practicar el noble arte de forma habitual.

¿Cuánto miden las vendas de boxeo?

Todo lo dicho anteriormente se refiere a la elasticidad de la venda pero debemos tener en cuenta que la longitud es otro factor determinante. La gente con manos pequeñas hará bien en elegir unas más cortas para evitar la necesidad de dar mil vueltas a la venda. Lo normal es usar vendas de aproximadamente 4,5 metros teniendo en cuenta que cuanto más larga sea más posibles combinaciones podremos elegir para atarla según prefiramos.

Vendas boxeo Adidas

⭐⭐⭐⭐

Valoración según mi experiencia

Saco de boxeo

¿Quieres encontrar el mejor saco de boxeo para tu físico y tu entrenamiento? Si quieres saber todo acerca de ellos, encontrar las mejores ofertas o leer alguna de nuestras reseñas antes de decidirte por alguno esta es la página adecuada…

Leer más
Guantes de boxeo

¿Quieres encontrar el mejor par de guantes de boxeo para tu físico y tu entrenamiento? Si quieres saber todo acerca de ellos, encontrar las mejores ofertas o leer alguna de nuestras reseñas antes de decidirte por alguno esta es la página adecuada…

Leer más